Valores corporativos

Principios Rectores

Las actividades que en el ejercicio de sus funciones realicen los empleados y administradores de la Cámara de Riesgo se regirán por los siguientes principios básicos:

Respeto: Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal.

Lealtad: Los administradores y empleados de la Cámara de Riesgo desempeñarán sus funciones de buena fe y con transparencia, velando por la protección de los objetivos y el cumplimiento de las funciones de la Sociedad y teniendo en cuenta los intereses de sus accionistas, sin perjuicio del cumplimiento de la normatividad aplicable.

Honestidad: Los administradores y empleados de la Cámara de Riesgo mantendrán en el ejercicio de sus funciones una conducta recta y honrada.

Like100
check03

Cumplimiento de las disposiciones legales y normativas: Los empleados, órganos de control y de administración de la Cámara de Riesgo deben asegurar el cumplimiento de las políticas, medidas de control y procedimientos definidos por las autoridades competentes.

Cuidado y diligencia: Los administradores y empleados de la Cámara de Riesgo deberán obrar de buena fe, con lealtad y cumplirán sus funciones con el mismo cuidado y la debida diligencia con que actuaría un buen hombre de negocios en una posición semejante y bajo las mismas circunstancias.

Integridad: Los administradores y en general todos los funcionarios de la Cámara de Riesgo mantendrán incólume su integridad moral y profesional, cualquiera que sea la actividad que desarrollen en la empresa. Se espera de ellos honestidad, dignidad, y veracidad en todas sus actuaciones.

Objetividad: Representa principalmente, imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos los asuntos que correspondan al desarrollo del objeto social.

Misión Cámara de Riesgo Central de Contraparte  S.A

Contribuir al desarrollo del mercado de capitales mediante la mitigación del riesgo de contraparte generando transparencia, eficiencias operativas, confianza y seguridad a todos los participantes del mercado y creando valor a sus accionistas.

Visión Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A.

En el 2025, seremos reconocidos como el principal administrador de riesgo actuando como contraparte central en la compensación y liquidación de múltiples mercados y productos en Colombia contribuyendo a su promoción, crecimiento y consolidación