Normas

Estatutos Sociales

Los estatutos aquí dispuestos corresponden a la reforma estatutaria aprobada por la Asamblea General de Accionistas de la CRCC S.A. en reunión ordinaria, la cual fue llevada a cabo el 19 de marzo de 2024; dicha reforma fue protocolizada mediante Escritura Pública No. 0533 del 5 de abril de 2024, otorgada en la Notaría Cuarenta y Cinco del Círculo de Bogotá, la cual se encuentra inscrita en el Registro Mercantil.

Código de Gobierno Corporativo

Código de Gobierno Corporativo de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A. – CRCC S.A. 

Código de Ética y Conducta

La CRCC cuenta con un conjunto de políticas, planes y procedimientos encaminados a proporcionar una seguridad razonable para el logro de los objetivos de la sociedad, confiabilidad, oportunidad y confidencialidad en la información, seguimiento y cumplimiento de las normas aplicables y la detección y prevención de eventos no deseables. Para el efecto, la Cámara ha previsto la adopción de un CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA que genere conciencia y cultura del control interno entre los funcionarios de la organización. 

Ley 964 de 2005

Por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores y se dictan otras disposiciones, la cual puede ser consultada a través de la siguiente página: