Autoevaluación – PFMI

Autoevaluación – PFMI CRCC S.A. Junio de 2023

Esta versión de la autoevaluación es una actualización a junio de 2023 para incorporar los cambios realizados desde la última publicación en junio de 2022. Los principales cambios se refieren a:

  • La introducción en agosto de 2022 de la compensación y liquidación de las operaciones de transferencia temporal de valores (TTVs) de última instancia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público dentro del Segmento de Renta Fija.
  • El reconocimiento en febrero de 2023 de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia S.A. (CRCC) como Entidad de Contrapartida Central de un Tercer País (TC-CCP) Tier 1 por parte de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores (ESMA)

Ver Documento

 

Self Assessment – PFMI CRCC S.A. – June 2023

This version of the self-assessment is an update up to June 2023 to include the following changes undertaken since the last publication of the self-assessment in June 2022. The main changes are:

  • ESMA recognized the CRCC S.A. as a Tier 1 Third Country CCP in February 2023.
  • The introduction of clearing and settlement of the securities lending program by the Ministry of Finance in august 2022 within the Fixed Income Segment.

Please note that this document is a free translation from the original in Spanish. Therefore in case of discrepancy or interpretation of the scope of this document, the Spanish version entitled “CPMI – IOSCO Principios para las Infraestructuras del Mercado Financiero: Marco de Divulgación y Metodología de Evaluación” shall prevail.

 

See Document

Con el fin de dar cumplimiento a estándares internacionales:

La Cámara de Riesgo aplicó para el reconocimiento por parte de ESMA (European Securities and Market Authority) como una Entidad de Contrapartida Central de un Tercer País, de acuerdo con la regulación de EMIR (European Market Infraestructure Regulation).

List of CCPS